[ loading / cargando ]

Juan Carlos Serra y Norberto Ruiz 



Basham, Ringe y Correa asesora a Kohler Co en la adquisición de Klafs MPP GmbH  

 KLAFS, recientemente adquirida por Kohler Co., tiene sedes en Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, España y México.

La firma asesoró a la empresa durante el proceso de la adquisición.

 


February 1, 2024

Ciudad de México, a 01 de febrero 2024. Basham, Ringe, y Correa, S.C. ("Basham") asesoró a Kohler Co. ("Kohler") en la adquisición del 100% del capital social de ACG HoldCo GmbH de Klafs MPP GmbH & Co. KG. ("Klafs"), junto con su filial mexicana Klafs México, S.A. de C.V. ("Klafs México"). Los pormenores financieros de la transacción no se han hecho públicos.

Klafs desarrolla, diseña, fabrica y vende innovadores productos premium de bienestar diseñados para mejorar las experiencias personales en spas, incluyendo saunas, cabinas de infrarrojos, baños de vapor, piscinas y equipos y accesorios relacionados con el bienestar. Además, la empresa ofrece servicios de consultoría de diseño, planificación e instalación experta. Klafs comercializa sus productos a través de una extensa red de salas de exposición directas al consumidor que abarca principalmente Europa, dirigida tanto a clientes residenciales como comerciales (incluyendo hoteles, centros de fitness, spas de día, etc.).

La asesoría legal de Basham incluyó (i) llevar a cabo un proceso de debida diligencia (due diligence) de Klafs México en temas corporativos, regulatorios, laborales, ambientales y fiscales; (ii) negociar los documentos de la transacción, tales como el contrato de compra de acciones e incluir las acciones necesarias de cierre a fin de dar cumplimiento a la legislación mexicana; (iii) ofrecer orientación sobre cuestiones fiscales relativas a la transferencia de acciones para la parte mexicana; (iv) proporcionar asesoramiento integral sobre el cumplimiento de las regulaciones y normas de privacidad de datos; y (v) preparar la documentación auxiliar necesaria para el cierre de la transacción.

En la operación participaron los siguientes abogados:

Basham, Ringe y Corre, S.C. (representando a Kohler Co.)

Juan Carlos Serra – Socio Líder
Norberto Ruiz – Socio
Pablo Nosti - Asociado
Fernando Osante - Asociado
Ana Sofía Lazcano - Pasante

basham.com.mx
 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved