[ loading / cargando ]



Cuatrecasas sella una alianza estratégica con Harvey para implantar la IA generativa en la Firma  

La nueva herramienta permitirá revisar y redactar documentos legales y localizar rápidamente información jurídica relevante


Cuatrecasas ha puesto en marcha una herramienta pionera que, aplicando la Inteligencia Artificial Generativa a los servicios legales, permitirá redactar escritos, hacer análisis documentales y localizar información jurídica relativa a las distintas áreas de practica del Despacho. Desarrollada con Harvey bajo la denominación de Cuatrecasas Expert Legal IA (CellA), este nuevo proyecto toma coma base el uso de LLM (large language models) y está apalancado en tecnologías OpenAI y GPT4.

CellA cuenta con un entrenamiento jurídico específico centrado en LLM y preparado para identificar asociaciones de palabras, generar textos y plantear cambios que mejoren notablemente el lenguaje de las tecnologías de IA con las que Cuatrecasas ha trabajado hasta ahora. Recientemente, la Firma ha llevado a cabo una prueba piloto en la que han participado más de un centenar de abogados para comprobar los múltiples beneficios que puede brindar esta tecnología en el día a día, con respuestas muy rápidas -en segundos- a consultas de carácter jurídico o incluso sabre complejos contratos de 400 páginas. Con este programa, la Firma da un paso más en los trabajos realizados previamente con la IA, coma la anonimización de datos personales en los documentos del sistema de gestión del conocimiento, la revisión de textos en procesos de Due Diligence o la pronta redacción de contratos y escritos jurídicos.

A la vista de los buenos resultados, y considerando la importancia que tiene el efectuar una rigurosa revisión de todo el contenido que genere CellA, especialmente en sus primeros meses de funcionamiento, Cuatrecasas ha iniciado una fase de formación entre sus profesionales que garantice la óptima evolución y uso del programa.

"La IA Generativa va a proporcionar un salto cualitativo a Cuatrecasas y a todo el sector. Sin duda es una herramienta de ayuda para el abogado, de copiloto, que nos permitirá incrementar nuestra aportación de valor al cliente y sofisticar aún más nuestros servicios", comentó Francese Munoz, CIO de Cuatrecasas.

La IA Generativa está transformando nuestra sociedad, y dentro del sector legal se está afianzando coma un gran aliado para impulsar el negocio. Gracias a su capacidad para combinar datos no estructurados en busca de información, el profesional verá potenciado su trabajo, pero en ningún caso sustituido. Así, podrá liberar tiempo para concentrarse en tareas en las que el factor humano resulta esencial, especialmente aquellas que, coma la estructuración de operaciones, la negociación de acuerdos complejos o el análisis de riesgos, que requieren de conocimiento especializado y experiencia para tomar decisiones.

Cuatrecasas continúa demostrando su decidida apuesta par la innovación coma prioridad estratégica, Su objetivo, seguir posicionándose entre los despachos líderes que adoptan estas nuevas tecnologías como herramienta clave para ser más productivos, aportar valor añadido a la actividad jurídica, reducir riesgos y, sobre todo, dar el mejor servicio posible a un cliente que también podrá beneficiarse de la IA Generativa a través de la consecución de soluciones más innovadoras, efectivas y rápidas.

Sobre Cuatrecasas

Cuatrecasas es una firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, donde cuenta con presencia en Chile, Colombia, México y Perú. Con un equipo multidisciplinar de más de 1.800 profesionales y 29 nacionalidades, cubre todas las disciplinas del derecho de empresa, aplicando conocimiento y experiencia desde una visión sectorial y enfocada a cada tipo de negocio. Dispone de 27 oficinas en 13 países y mantiene además una estrecha colaboración con otras firmas líderes para ofrecer un equipo adaptado a las necesidades de cada cliente y situación.

cuatrecasas.com

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved