[ loading / cargando ]



El despacho internacional Eversheds Sutherland acoge en Madrid su ‘Conferencia Global de firmas aliadas’  


El despacho internacional de abogados Eversheds Sutherland ha acogido en el mes de marzo en Madrid su ‘Conferencia Global de firmas aliadas’, en la que han confluido los miembros de la red en las distintas jurisdicciones y los despachos de las principales alianzas de la firma en Latinoamérica, África y Asia.

Más de 250 abogados de 80 países se reunieron en el Meliá Castilla con el objetivo de asegurar la estrategia planteada para todas las oficinas y el éxito de crecimiento del bufete Eversheds Sutherland, bajo el lema principal ‘Next Level Relationships/Siguiente nivel de relaciones’.

Tras dos años de conferencias online debido a la pandemia, estas jornadas se han celebrado de forma presencial en la capital española con el objetivo de exponer la estrategia planteada para todas las oficinas y el éxito de crecimiento de la firma.
En concreto, Eversheds Sutherland creó una de las plataformas más innovadoras con el propósito de compartir las mejores prácticas y promover los más altos estándares de servicio legal en todos los países en los que la firma tiene presencia.

De este modo, ESLAA (Eversheds Sutherland Latin America Alliance), coordinada por el socio español Antonio Bravo, ESAA (Eversheds Sutherland African Alliance) y ESAPA (Eversheds Sutherland Asia Pacific Alliance), se han dado cita para brindar a las firmas de abogados miembro acceso a capacitación, programas de intercambio de conocimientos y oportunidades comerciales tanto a nivel regional como internacional.

La jornada contó además con la intervención de ponentes externos con gran trayectoria internacional como es el editor de la revista Wired, y el ex-editor digital del Financial Times, Jeremy White, que abordó la temática "El metaverso real y el impacto en nuestro trabajo y clientes". Durante su ponencia, analizó qué es realmente el metaverso, cómo las empresas pueden obtener ventajas en esta nueva realidad, y qué negocios deberían estar preparándose para ello. Junto a White intervino también Celine Barroche, General-Counsel de G4S, que compartió sus puntos de vista sobre "el cliente global".

Por su parte, Helen Thomas, socia directora de Europa de Eversheds Sutherland, impartió una sesión exclusiva para los clientes de la oficina española donde abordó entre otros, los servicios de la firma en relación con la gestión del cliente global y la coordinación internacional de los servicios legales.

El programa se completó con una serie de conferencias magistrales, sesiones interactivas y paneles de debate, así como un foro de networking de los abogados de las distintas oficinas de la firma, con el objetivo de intercambiar experiencias y afianzar lazos entre los abogados de las distintas sedes y países del despacho.

Entre las materias tratadas se debatió sobre los principios ESG (factores medioambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) y su desarrollo en las distintas jurisdicciones, incluyendo aspectos como la evolución de la divulgación de las normas ESG o los problemas de regulación, entre otros. En la mesa dedicada a Fusiones y Adquisiciones (M&A) se debatió, entre otros aspectos, el progreso de la práctica del despacho y algunos de los factores que influirán en el mercado de M&A en 2023 (claves macro y microeconómicas y tendencias del mercado; valoraciones y disponibilidad de deuda y financiación de operaciones; aspectos regulatorios de las transacciones, etc.).

Por último, en el panel destinado a la Digitalización, se abordó su futuro, así como el de la responsabilidad corporativa, analizando las tendencias clave emergentes en la adopción de las tecnologías digitales; así como los aspectos éticos, desafíos legales, de cumplimiento, y retos de gobernabilidad, además de las expectativas que enfrentan las empresas ante la digitalización.

El evento reunió, además, a todo el Comité Ejecutivo europeo de Eversheds Sutherland, formado por un total de cinco socios del despacho de distintas nacionalidades y del que forma parte Jacobo Martínez, socio director del despacho en España, como responsable del área de profesionales y su desarrollo.

Sobre Eversheds Sutherland España

Eversheds Sutherland cuenta en España con 20 socios y cerca de 100 abogados, y ofrece asesoramiento legal en todas las áreas del derecho de los negocios. Es una de las firmas de abogados de mayor envergadura y prestigio del mundo. La red global de Eversheds Sutherland cuenta con más de 750 socios y 3000 abogados, está presente en 35 países y sus 74 oficinas están ubicadas en las principales ciudades y centros financieros de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Asia y África. Asimismo, mantienen una estrecha relación de colaboración con despachos en otras jurisdicciones, incluyendo Latinoamérica e India. 





 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved