[ loading / cargando ]

Fulvio Italiani



Fulvio Italiani, reconocido por Latin Lawyer con el prestigioso premio "Law Firm Leader of the Year"  


January 25, 2024

La publicación británica Latin Lawyer ha anunciado que el abogado venezolano Fulvio Italiani, Managin Partner de D´Empaire, será reconocido con el prestigioso premio "Law Firm Leader of the Year" de 2024.

Según Latin Lawyer, Fulvio Italiani es "un formidable líder de firma" con "una reputación sobresaliente entre sus clientes, colegas y competidores, que lo consideran uno de los principales abogados corporativos de Venezuela". Más allá de su trabajo en Venezuela, Italiani es una figura muy respetada en los mercados jurídicos latinoamericanos e internacionales."  Latin Lawyer añade que "D’Empaire se ha consolidado como el bufete de abogados líder de Venezuela, recomendado para un total de 13 áreas de práctica".

Fulvio Italiani se especializa en Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Energía y Derecho Financiero. Ha participado en las operaciones más significativas de adquisición, financiamiento y relativas a petróleo y gas en Venezuela en los últimos años.
Antes de hacerse socio de D’Empaire en 1997, Fulvio trabajó como asociado en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom en sus oficinas en Nueva York desde 1993 hasta 1996.  Fulvio estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (Summa cum laude, 1990).

Ha sido continuamente reconocido como un Star Individual y en la Banda 1 de Chambers & Partners (2019 Venezuela Corporate/M&A y Banking and Finance Rankings, respectivamente) y como "Leading Lawyer" por The Legal 500 (2018 Venezuela Corporate/M&A y Banking and Finance Rankings).

Fulvio fue galardonado con el premio Outstanding Contribution to the Legal Profession en los Chambers Latin America Awards for Excellence en 2013, en reconocimiento de sus "habilidades comerciales y su experticia jurídica que ha sido de un gran beneficio para compañías nacionales y multinacionales que han invertido en la retadora situación económica en Venezuela" ("his business skills and legal expertise which have been of great benefit to national and multinational companies investing in the challenging economic climate of Venezuela.") También ha sido nombrado como uno de los "50 Abogados Estrellas en Latinoamérica" ("Latin America’s Top 50 Legal Stars") por Latin Business Chronicle.

Ha sido continuamente reconocido como uno de los mejores abogados en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y finanzas en Venezuela por Chambers Global, Chambers Latin America, The Legal 500 y Latin Lawyer 250 y fue incluido en la lista de los mejores abogados venezolanos menores de 40 años por Latin Lawyer (2003). También ha sido reconocido como un abogado venezolano destacado por PLC Which Lawyer? e IFLR 1000.

Por otra parte, el Premio International Lawyer of the Year Award de Latin Lawyer se concederá a Conrado Tenaglia, copresidente del grupo de práctica de América Latina de Linklaters. Según Latin Lawyer, Tenaglia es "muy reputado por su trabajo financiero en América Latina. Ha asesorado a emisores y suscriptores en colocaciones de valores en EE.UU. y en los euromercados por parte de soberanos, bancos, empresas, prestatarios y prestamistas en facilidades bancarias bilaterales, sindicadas y estructuradas".

Por último, Latin Lawyer ha anunciado a la ganadora del Premio Specialist Law Firm Leader Award de este año: Ana Utumi, fundadora y socia directora de la boutique fiscal brasileña Utumi Advogados, "una figura muy conocida en el ámbito fiscal mundial".

Latin Lawyer entregará los galardones en su ceremonia anual de entrega de premios en el Hotel Unique de São Paulo el 9 de mayo.
 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved