[ loading / cargando ]



LATIN COUNSEL patrocina el lanzamiento de una nueva edición del curso de entrenamiento y formación profesional "Estructura de un M&A Deal"  


Rodolfo Papa

LATIN COUNSEL tiene el agrado de patrocinar el lanzamiento de una nueva edición del curso internacional de entrenamiento y formación profesional "Estructura de un M&A Deal" (Quinta Edición).

El Centro de Educación Continua de SIJUSA (Panamá), tiene el gusto de anunciar el lanzamiento de la quinta edición del curso internacional de entrenamiento y formación profesional (en formato remoto): "Estructura de un M&A Deal".

A pesar del crecimiento de este tipo de negocios (sean concertados por partes exclusivamente locales, o bien, con contrapartes del Common Law), en la gran mayoría de las jurisdicciones de América Latina, sigue siendo escasa la oferta de herramientas de capacitación diseñadas específicamente para entrenar a abogados corporativos, con el objetivo de maximizar su desempeño -tanto individual como colectivo-, en su desarrollo.

Este producto innovador analiza, en forma detallada, las etapas a través de las cuales se instrumenta la transferencia de una participación social controlante sobre una compañía target, sea bajo un escenario estrictamente local, o alternativamente, en la que participen compañías o inversores extranjeros.

La asistencia a esta actividad de entrenamiento y formación teórico-práctica, es ideal para aquellos abogados Latinoamericanos (o estudiantes próximos a graduarse), que se encontraren iniciando su práctica profesional en el mundo corporativo, como también para aquellos profesionales del Derecho, con especialización en determinadas áreas (laboral, antitrust, litigios, propiedad intelectual, inmobiliario, corporate compliance, entre otras), que habitualmente participen en su instrumentación, en particular durante la etapa del due diligence.

En sus cuatro ediciones anteriores, han participado abogados corporativos "in-house" e integrantes de firmas líderes, de las siguientes jurisdicciones: Panamá, Costa Rica, México, Guatemala, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Chile, Ecuador, Uruguay, y Perú, respectivamente.

El curso se compone de 4 sesiones -teórico-prácticas e interactivas-, que serán transmitidas "en vivo" a través de la plataforma ZOOM. Las clases serán dictadas durante los días 23 al 26 de Enero (inclusive) del año 2024, a partir de las 15 horas (hora local de Panamá).
El dictado del curso estará a cargo del abogado corporativo especializado en la estructuración de operaciones de M&A, autor, profesor universitario y corresponsal de Latin Counsel en Argentina, Rodolfo G. Papa.

Rodolfo nos comparte, a continuación, una reflexión sobre el lanzamiento de esta nueva edición del curso:

"…Estamos muy contentos, junto al equipo de SIJUSA (Panamá), de poder lanzar esta quinta edición del curso, al inicio del año 2024, del que ya han participado decenas de abogados corporativos de la mayoría de las jurisdicciones de América Latina. Obviamente, en cada edición agregamos más contenidos y actualizaciones, sobre un tema tan dinámico y complejo en el mundo de los negocios corporativos, como son las transacciones de M&A, cuyo alcance excede en muchas oportunidades a la "ley local", ya que habitualmente asesoramos a inversores del Common Law. El curso es ideal para aquellos corporate lawyers, que están comenzando con su práctica profesional en firmas y compañías líderes de América Latina. La inversión a realizar para su registro es muy competitiva, por todos los contenidos que van a recibir…".

El curso se encuentra, además, disponible para ser dictado en formato "in-house", para beneficio de firmas legales y organizaciones que brindan servicios profesionales en la celebración de este tipo de transacciones. De hecho, ha sido exitosamente dictado bajo la modalidad "in-company", para firmas líderes de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Uruguay.

Para acceder a información completa sobre las características y contenidos del curso, puede ingresar al siguiente link
Por cualquier consulta adicional, por favor contactarse al siguiente e-mail: servicioalcliente@sijusa.com o por medio de Whatsapp: (507) 6992-3091
LATIN COUNSEL colabora con la difusión internacional de este evento de capacitación profesional, como Media Sponsor.



 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved