[ loading / cargando ]



Los 10 principales riesgos para las telecomunicaciones en 2024


February 1, 2024

EY Law - 

  • La protección de datos, la ética y la gobernanza encabezan la agenda de riesgos de las compañías de telecomunicaciones, impulsadas por las amenazas a la ciberseguridad y las necesidades de gobernanza en torno a la Inteligencia Artificial generativa.
  • Es vital que las empresas de telecomunicaciones respondan de manera efectiva a la presión sobre el costo de vida sobre sus clientes, el 49 % de los cuales dice que los cambios en los precios son difíciles de entender.
  • Los riesgos relacionados con las habilidades, la sostenibilidad, los modelos de negocio, la calidad de la red y la cultura de la fuerza laboral también se encuentran entre las prioridades de acción de la industria.

La industria de las telecomunicaciones ocupa una posición única en el nexo del cambio tecnológico, la tensión geopolítica, el cambio económico y el desarrollo social. Como resultado, tiene un universo de riesgo que podría decirse que es más complejo y cambiante que cualquier otro sector.

Los vientos en contra macroeconómicos, que van desde la crisis del costo de vida hasta la disrupción continua de la cadena de suministros, representan una amenaza continua para la resiliencia y estabilidad financieras. Las nuevas tecnologías, desde la Inteligencia Artificial generativa (GenAI) hasta la 5G independiente, plantean nuevas preguntas en torno a la resiliencia empresarial y la innovación de servicios. Mientras tanto, las iniciativas de transformación empresarial se están expandiendo en escala y alcance. La sostenibilidad es ahora una consideración importante a nivel de la junta directiva, mientras que las iniciativas de diversidad e inclusión (D&I) y los modelos de trabajo híbridos continúan transformando las formas de trabajo. La cadena de valor de la industria también está cambiando, a medida que la desintegración y consolidación de la infraestructura remodelan las estructuras del mercado de las telecomunicaciones.

En este contexto de cambios rápidos, hemos centrado nuestra atención en el próximo año. Aquí hemos identificado lo que consideramos como los 10 principales riesgos que enfrenta el sector en 2024 y explorado estrategias para mitigarlos.

ey.com
 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved