[ loading / cargando ]

Rafael Alcázar, asociada senior Fiorela Ccahua y asociada Valeria Sánchez

Perú   

Rebaza, Alcázar & De Las Casas asesora a Fondo MiVivienda en Financiamiento de Proyectos de Vivienda Sostenible en Perú  


Rebaza, Alcázar & De Las Casas asesoró al Fondo MiVivienda S.A. (FMV), como prestatario de un financiamiento que involucra dos préstamos: (i) préstamo por hasta 551.55 millones de Soles (aproximadamente US$ 150 millones), y (ii) segundo préstamo por hasta US$ 150 millones; ambos otorgados por JP Morgan Chase Bank y garantizados por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), como parte del mismo financiamiento.
 
Los fondos obtenidos por FMV se destinarán a financiar proyectos de vivienda en el marco de sus programas de vivienda sostenible:
 
- MiVivienda Sostenible: Préstamos hipotecarios subvencionados para la adquisición de viviendas sostenibles, con criterios de elegibilidad basados en fuentes de energía renovables y consumo de agua.

- Financiamiento Complementario Techo Propio: Préstamos hipotecarios subsidiados dirigidos exclusivamente a familias vulnerables y de bajos ingresos para que puedan adquirir, construir o mejorar sus viviendas, e incluir servicios básicos.

- Nuevo Crédito MiVivienda: Subsidio dirigido a financiar créditos hipotecarios para la adquisición, construcción o mejora de viviendas.
 
El FMV se compromete a destinar, en la medida de lo posible, al menos el 50% de los fondos obtenidos a financiar préstamos hipotecarios concedidos a mujeres peruanas.

La misión del Fondo es facilitar el acceso a una vivienda adecuada y unifamiliar, particularmente a las familias de menores ingresos, a través de la gestión concertada entre el Estado y los sectores financiero e inmobiliario, impulsando su desarrollo.

Asesores jurídicos del Fondo MiVivienda
 
Asesores en Nueva York:
Simpson Thacher & Bartlett LLP: Socio Juan Francisco Méndez, senior counsel Kirsten L. Davis, y asociados Laura Grisales y Enrique Güijosa.
 
Abogados en Perú:
Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socio Rafael Alcázar, asociada senior Fiorela Ccahua y asociada Valeria Sánchez.
 
Asesores jurídicos de JP Morgan Chase y el OMGI
 
Asesores en Nueva York:
Norton Rose Fulbright US LLP: Socio Daniel Spenser, y abogado José Cobeña.
 
Abogados en Perú:
Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socia Nydia Guevara y asociado Sebastián Briceño
 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved