[ loading / cargando ]



Ranking de las empresas más sostenibles del mundo: un banco latinoamericano entra en el top 10


Marina Vanni

Corporate Knights dio a conocer el pasado 17 de enero su vigésimo informe anual, en el que destaca a las 100 empresas más sustentables del planeta.

El Global 100 2024 Index reveló una tendencia entre estas empresas líderes: un compromiso colectivo de destinar el 55% de sus gastos de capital, investigación y desarrollo y adquisiciones a iniciativas ecológicas. Se trata de un salto significativo en comparación al promedio de 17% asignado por las grandes empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares.

Las empresas con mejores resultados en la clasificación de 2024, Sims Ltd. (1.ª posición, con una calificación de A+) y Brambles Ltd. (2ª posición, calificación A), ambas procedentes de Australia, obtuvieron una puntuación perfecta del 100% en ingresos e inversión sostenibles. Sims Ltd. es una empresa mundial de reciclaje de metales que opera en 30 países, mientras que Brambles Ltd. está especializada en el alquiler de palés y contenedores de transporte reciclados en todo el mundo.

Para clasificar a las empresas, Corporate Knights tiene en cuenta factores como la productividad de carbono, el porcentaje de impuestos pagados, la relación salarial entre el CEO y el trabajador medio, la diversidad de género en la junta directiva, los ingresos sostenibles, las inversiones sustentables y los compromisos climáticos.

Las 10 primeras empresas de la lista son:

1) Sims Ltd (Australia) - Gestión de residuos
2) Brambles Ltd (Australia) - Muebles y fabricación general       
3) Vestas Wind Systems A/S (Dinamarca) - Fabricación de maquinaria
4) Taiwan High-Speed Rail Corp (Taiwán) - Tránsito y transporte terrestre
5) Nordex (Alemania) - Fabricación de maquinaria
6) Banco do Brasil SA (Brasil) - Bancos
7) Schneider Electric SE (Francia) - Fabricación de material eléctrico       
8) Chr Hansen Holding A/S (Dinamarca) - Fabricación de alimentos y bebidas   
9) Stantec Inc (Canadá) - Servicios empresariales, de ingeniería y personales     
10) SMA Solar Technology AG (Alemania) - Fabricación de semiconductores y componentes electrónicos           

También destacable es el ascenso de Banco do Brasil SA, la única empresa latinoamericana que se ha situado entre las 10 primeras con una calificación A-. Con una puntuación del 97,9% en productividad energética, del 79,5% en productividad del carbono y del 95,3% en productividad de los residuos, entre otros factores, el banco consiguió escalar 9 posiciones desde 2023.

El Global 100 de 2024 también dio la bienvenida a dos nuevas empresas destacadas, enriqueciendo su huella geográfica, especialmente en China. Además, la compañía energética italiana ERG SpA obtuvo una mención especial, el "premio pivote" del Global 100 por completar su transición de los combustibles fósiles a la energía verde.

Para ver la lista completa, haga click aquí.

Autora: Marina Vanni

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved