Reid, Black & Co.
Aunque los empleadores deben asegurarse de tomar todas las medidas correctas para evitar accidentes o lesiones en sus lugares de trabajo, lamentablemente todavía ocurren miles de accidentes cada año.
Los empleadores deben proteger a sus empleados, contratistas y visitantes de lesiones y accidentes. Los empleadores están legalmente obligados a tener un seguro apropiado que lo cubra por accidente o lesión.
Al igual que con cualquier otro reclamo de compensación, si se lesiona en el trabajo, debe probar que su lesión, enfermedad o dolencia fue el resultado de la negligencia de su empleador. Podemos ayudar a generar evidencia para presentar a su empleador y/o su oficial de seguros.
Las reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo pueden ser complejas. Mientras que algunos se resuelven en cuestión de meses, otros tardan años en presentar una demanda en los tribunales, simplemente porque es difícil reunir pruebas o debido a la magnitud de las lesiones sufridas. Al igual que con todos los reclamos por lesiones personales, es muy importante resolver un reclamo solo cuando tenga una idea clara de las lesiones sufridas por expertos médicos y cualquier efecto secundario probable e implicaciones futuras que esto pueda tener para un individuo.
Su empleador está obligado a protegerlo mediante:
Proporcionar la maquinaria y herramientas necesarias para su trabajo.
Garantizar que sus máquinas y herramientas estén seguras
Garantizar que su lugar de trabajo sea seguro y limpio
Asegurarse de tener una estación de trabajo y una silla adecuadas
Garantizar que los suelos y pasillos estén limpios y libres de peligros
Garantizar que puertas y portones no estén obstruidos
Brindar capacitación para mostrarle cómo levantar objetos pesados de manera segura
Proporcionar ropa de seguridad adecuada y otro equipo para su trabajo: gafas, protectores auditivos, máscaras contra el polvo, cascos, guantes de seguridad, botas de seguridad o chaquetas de alta visibilidad.
Si ha sufrido un accidente, lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, contáctenos ahora para obtener asesoramiento experto sobre cómo reclamar contra su empleador o ex empleador.
2 Holywood Road, Belfast, County Antrim, BT4 1NT
Belfast, Inglaterra
(028) 9045 3449
Founded 20 years ago by Ana Trigas, Latin Counsel is the premiere bilingual international Digital Legal Platform
Suscribe to our newsletter;
Our social media presence