BBVA Argentina completa reestructuración de su deuda
El banco argentino BBVA Banco Francés S.A. ha completado recientemente la reestructuración de U$S 135 millones en obligaciones negociables a tasa flotante. BBVA Banco Francés S.A. es controlado por el banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. y, como los restantes bancos argentinos, se ha visto obligado a reestructurar su deuda extranjera luego de la crisis que ha severamente afectado al sistema financiero. A efectos de lograr la reestructuración, BBVA Banco Francés S.A ha repagado el 10% de las obligaciones negociables en circulación y ha emitido nuevas obligaciones negociables a tasa flotante, amortizables, por un importe de U$S 121.500.000, con fecha de vencimiento dentro de 5 años. Las nuevas obligaciones negociables devengarán intereses a tasa LIBOR, más un margen variable creciente (del 1 al 2% por año) y un margen incremental contingente basado en el retorno sobre el capital del banco. Un sindicato de bancos internacionales ha participado en la reestructuración.
Diego Serrano Redonnet, socio, y los asociados Florencia Celasco y Hugo Juárez Weigandt del estudio jurídico Pérez Alati, Grondona, Benites Arnsten & Martínez de Hoz (h) han actuado como asesores legales argentinos del sindicato de bancos internacionales y Morrison & Forrester LLP ha actuado como asesor legal norteamericano del sindicato, a través de Gunilla Haac, socia, y Rajiv Vrudhula, asociado.
BBVA Banco Francés S.A. ha sido representado respecto de las cuestiones legales argentinas por su asesor legal interno, Adrián Bressani y el estudio jurídico Bruchou, Fernández Madero, Lombardi & Mitrani, a través de Baruki González, socio, y Mariano Juárez Goñi, asociado. El asesor legal en materia de derecho norteamericano del banco ha sido Davis Polk & Wardwell, a través de Andrés Gil, socio y Kyle Williams, asociado.
Founded 20 years ago by Ana Trigas, Latin Counsel is the premiere bilingual international Digital Legal Platform
Suscribe to our newsletter;
Our social media presence