Carlos Ardila, Andrés Chester, Javier Arreola y Andrea García
Miembros de la práctica de América Latina de Latham & Watkins asesoraron a Atlas Renewable Energy (Atlas), proveedor internacional líder en infraestructura de energía limpia, y a su patrocinador Global Infrastructure Partners (GIP), en el mayor refinanciamiento corporativo de energías renovables no convencionales en América Latina hasta la fecha.
Atlas anunció que aseguró el refinanciamiento, por aproximadamente US$3.000 millones, con el respaldo de GIP. La transacción cubre un portafolio de activos solares y de almacenamiento de alto desempeño ubicados principalmente en Chile y también respalda proyectos en Brazil y Mexico.
Atlas continúa evolucionando su estrategia de estructuración de capital para apoyar la próxima fase de la transición energética en América Latina. El refinanciamiento permitirá a Atlas optimizar su estructura de capital, obtener costos de financiamiento competitivos en su portafolio regional y asegurar una plataforma de largo plazo para su crecimiento continuo en infraestructura de energía limpia.
Latham & Watkins representó a Atlas y a GIP con un equipo multidisciplinario liderado por el socio Carlos Ardila y el asociado Andrés Chester, con la asistencia de Lucila Dorado. El equipo de project finance estuvo integrado por los asociados Javier Arreola y Andrea García, con la asistencia de los asociados internacionales visitantes Fathia Zapata, Arthur Barbosa, Giancarlo Carrazza y Jorge Hinzpeter*.
Asimismo, se brindó asesoría en materias de coberturas financieras por la socia Yvette Valdez y la counsel Melissa Ferraro, con el asociado Derrick Vallejos; en materias tributarias por el socio Alan Kimball, con la asociada Fangyuan Yan; en materias ambientales por el asociado Austin Pierce; en materias de cumplimiento normativo por los socios Andrew Galdes y Matthew Salerno; y en materias de fondos de inversión por las socias Laura Ferrell y Jennifer Tian, con la asociada Katherine Ryan. El asesoramiento estratégico fue proporcionado por los socios Tony Del Pino y Marcela Ruenes.
*Admitido a ejercer únicamente en Chile.
lw.com
Suscríbase a nuestro newsletter:
Nuestra presencia en redes sociales